En esta página
El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) reconoce que los animales son seres sensibles y establece que por tanto se han de tener plenamente en cuenta las exigencias de bienestar animal. Específicamente se refiere el Tratado a que el bienestar de los animales se ha de tener en cuenta al formular y aplicar la política de investigación y desarrollo tecnológico.
Esta página contiene información sobre las principales medidas y acciones que se han implantado en materia de protección de los animales utilizados con fines de experimentación y otros fines científicos y de docencia, así como sobre los principios que rigen la utilización de los animales con estos fines y las novedades y proyectos en esta materia.
En los siguientes enlaces puede accederse a los diferentes documentos elaborados en grupos de trabajo en el seno de la Comisión Europea con la participación de expertos designados tanto por los Estados Miembros como por sectores implicados con el ánimo de facilitar la aplicación de la normativa comunitaria en materia de protección de los animales utilizados en investigación.