3 octobre 2025
Galería multimedia
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para analizar posibles sinergias entre alimentación y deporte. Durante el encuentro, ambos han coincidido en la importancia de promover hábitos de vida saludables que integren una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.
El impulso de este tipo de iniciativas se enmarca en la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA) que constituye el marco de referencia de la política alimentaria en España. La ENA tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable, sostenible y accesible, al tiempo que contribuye al desarrollo económico y territorial del sector agroalimentario español.
Entre sus líneas de trabajo figura la promoción de entornos alimentarios saludables y sostenibles, tanto en el ámbito doméstico como fuera del hogar. Esta apuesta incorpora un enfoque integral que fomenta los buenos hábitos alimentarios y la actividad física, junto con medidas destinadas a garantizar una información rigurosa y científica sobre los alimentos.