La Subdirección General de Control e Inspección y Lucha contra la Pesca Ilegal de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha adoptado un Sistema de Gestión de Calidad que se apoya en las siguientes directrices:
- Garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas respecto al funcionamiento de nuestro servicio.
- Trabajar utilizando métodos sistemáticos, de manera que los servicios derivados de estos trabajos sean identificables.
- Integrar las distintas tecnologías existentes dentro de la Subdirección General para facilitar la obtención de información y la toma de decisiones, ajustando y mejorando la misma continuamente según las mejores prácticas y oportunidades existentes en el mercado.
- Trabajar de manera conjunta y coordinada con el resto de Subdirecciones Generales de la Secretaría General de Pesca, con otros órganos del departamento, de otros departamentos ministeriales o de las comunidades autónomas, así como con otras partes interesadas relevantes, como los órganos correspondientes de la Comisión Europea o de la EFCA, para garantizar una orientación común, y resultados coherentes.
- Implicar a todo el personal, a través de sus jefes de área, para afianzar la implantación de este sistema de gestión, comunicando la política de calidad y garantizando el cumplimiento de los objetivos fijados, así como aplicar los estándares, cumplir con la normativa y aplicar las prácticas de gestión definidas.
- Cumplir con los requisitos establecidos con los clientes y con las necesidades de las partes interesadas, así como con la legalidad vigente y con todos los compromisos y acuerdos establecidos con las partes interesadas.
- Mejorar continuamente nuestro trabajo, servicios y procesos, junto con el propio Sistema de Gestión de Calidad, sin olvidar en ningún momento la orientación de la Subdirección General como instrumento de la Administración para vigilar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Política Pesquera Común y demás normas vigentes en el ámbito pesquero.