5 de noviembre de 2025
Galería multimedia
La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de la transferencia tecnológica desde los centros de investigación y universidades al sector agroalimentario para contribuir a la sostenibilidad económica, social y medioambiental. También “para ganar competitividad a nivel empresarial en un contexto donde la autonomía estratégica alimentaria es prioritaria”.
Ana Rodríguez ha clausurado la 27ª edición de los Premios Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas. En su intervención ha destacado que la normativa que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como el real decreto de nutrición sostenible de suelos, favorece la conexión entre la investigación y las empresas, y abre nuevas oportunidades para el uso más eficiente de fertilizantes y la reducción de la dependencia exterior.
La secretaria general también ha señalado que el desarrollo de las Nuevas Técnicas Genómicas, en tramitación en la Unión Europea, permitirá igualar la competitividad de los productores europeos con la de otros países y contribuirá a la lucha contra el cambio climático y a los objetivos de sostenibilidad.