El ministro felicita a Jennifer Nyberg por las acciones del Programa encaminadas a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (hambre cero)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del Ministerio, con la directora de la Oficina en Madrid del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Jennifer Nyberg.
Durante el encuentro, Planas ha felicitado Jennifer Nyberg por las acciones llevadas a cabo por el PMA encaminadas a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre cero), en línea con la Agenda 2030, con la que este Gobierno, está plenamente comprometido. El PMA de las Naciones Unidas es una institución fundada en 1961 como fondo-programa de ayuda humanitaria para luchar contra el hambre en el mundo, proporcionando comida en casos de emergencia y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar su resiliencia. La colaboración de España con el PMA se sustenta en el objetivo común de facilitar la distribución de alimentos en situaciones de hambruna, refugiados de larga duración y personas desplazadas. El PMA tiene un centro logístico en las Palmas de Gran Canaria, creado en 2014 para reforzar la capacidad de preparación y respuesta ante emergencias.