Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
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B/O Vizconde de Eza

CAMPAÑA PLATUXA 2003

INTRODUCCIÓN

Esta campaña, financiada íntegramente por la administración española, forma parte del convenio establecido entre la SGPM y el IEORealización de programa de investigación en las pesquerías así como del proyecto de investigación financiado por la Secretaría General de I+D de la Xunta de Galicia: Identificación de productos comerciales de la Raya mediante tecnología de DNA, desarrollado en colaboración con la Universidad de Vigo y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR).

Actualmente existe una moratoria para la pesca de las especies comerciales del Gran Banco de Terranova, por lo que los resultados de esta campaña suponen una valiosa información para la administración española.

OBJETIVOS

Esta campaña pertenece a la serie destinada a obtener índices de abundancia y conocer la estructura de las poblaciones de especies comerciales en el área de Regulación de la NAFO, y en particular en las divisiones 3N y 3O.

ÁREA DE TRABAJO

Principalmente se trabajó en la cola del Gran Banco de Terranova fuera de la Zona Económica Exclusiva de Canadá, en las divisiones 3O y 3N del área de regulación de la NAFO.

Imagen del área de trabajo



METODOLOGÍAS

Personal e instituciones

CAMPAÑA PLATUXA 2003
SITUACIÓN GRAN BANCO DE TERRANOVA
JEFE DE CAMPAÑA XABIER PAZ CANALEJO (IEO, Vigo)
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PESCA
ORGANISMOS SGPM, IEO, Secretaría General de I+D de la Xunta de Galicia Universidad de Vigo, CETMAR.
  PERSONAL PARTICIPANTE

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