En esta página
Los medicamentos veterinarios están sometidos a una estricta regulación con el objetivo de garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
El Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en su artículo 3.5, limita la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos a los medicamentos no sujetos a prescripción.
El capítulo V del Real Decreto 666/2023 por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, detalla las condiciones de venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción a través de servicios de sociedad de la información, entre las que se describen los requisitos que deben cumplir tanto los sitios web como las aplicaciones móviles de las farmacias y establecimientos comerciales detallistas que comuniquen la actividad de venta.
Puede consultarse el listado de establecimientos que realizan la actividad de venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción y su dirección web disponible en cada Comunidad Autónoma.