Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Buscador principal

Concurso de las Asociaciones agroalimentarias para elegir organismos de ejecución de los Programas de información y promoción -2021

En esta página

21/12/2021 - La Interprofesional del Vino de España y Viniportugal inician concurso para selección agencia ejecutora de un programa de promoción e información

Imagen OIVE

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y Viniportugal lanzan un concurso para la selección de una agencia ejecutora para la gestión e implementación de un programa subvencionado con fondos europeos para promover el conocimiento de los sistemas de calidad europeos a través de los vinos de España y Portugal. El programa se desarrollará durante tres años (2022-2024).

Las agencias interesadas en participar tienen hasta el 13 de enero de 2022 para enviar la documentación necesaria.

15/12/2021 - Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte convoca concurso para elegir organismo de ejecución de un programa europeo para promoción de cerezas y picotas en Reino Unido

Imagen Cooperativas del Valle del Jerte

El programa se desarrollará durante 2022 a 2024 y tiene como finalidad promocionar y dar a conocer las cerezas y picotas en Reino Unido.

Las empresas interesadas en participar en el concurso, deberán enviar un email a COOPERATIVAS VALLE DEL JERTE notificando su decisión de presentarse al concurso, del 15 de diciembre al 15 de enero 2022.


17//11/2021- INPROVO convoca un concurso de agencias para preparar un programa múltiple de promoción del huevo de la UE

Imagen IMPROVO

Las asociaciones INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos de España), SNIPO (Sindicato la industria y profesionales del huevo de Francia), ASSOAVI (Asociación Nacional de Productores de Aves y Conejos de Italia) y BTT  (Junta de productos avícolas de Hungría) se han coordinado para preparar un programa de promoción múltiple para la próxima convocatoria de ayudas a la promoción e información de productos agrarios de la Unión Europea. 

El 16 de noviembre se ha publicado un proceso de selección para designar una agencia que diseñe e implemente el Programa de Promoción de los huevos de la UE en el mercado interno. 

La convocatoria está abierta hasta el 16 de diciembre en la primera fase del proceso.

28/10/2021 -La Interprofesional Láctea (INLAC) abre concurso de selección para la próxima convocatoria UE para desarrollar un programa simple con el fin de promocionar los quesos españoles en EE. UU

Imagen convocatoria INLAC

El objetivo principal de este programa el la promoción de los quesos españoles en EE. UU con el fin de recuperar el mercado perdido por los aranceles que se establecieron en 2019 y que ahora están suspendidos. Además, se pretende incrementar la cuota de mercado y el conocimiento de los consumidores estadounidenses sobre los quesos españoles.

13/10/2021 -Convocatoria para la elección del organismo ejecutor para campaña promocional del Bienestar Animal de los Rumiantes en el mercado Interior

Imagen programa Interovic y Provacuno

INTEROVIC, PROVACUNO y la Asociación Húngara de productores de Ovino convocan un concurso para la selección de un organismo ejecutor que desarrolle una campaña de promoción múltiple del Bienestar Animal de los Rumiantes en países de mercado interior.

La fecha límite para la presentación de credenciales es el próximo día 10 de noviembre a las 20:00 horas

14/05/2021 Provacuno convoca concurso para la selección del organismo de medición de resultados del programa europeo What a wonderful european beef 2.0 en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudí.

Imagen Interovic. Provacuno

Las empresas interesadas deberán enviar la solicitud, junto con la documentación referida, siguiendo lo establecido en las Bases del Concurso, junto con información de interés.

El plazo de entrega de las solicitudes finalizará el próximo lunes 14 de junio a las 12,00 horas.

13/05/2021 Interovic convoca un concurso para la selección del organismo de medición de resultados del programa multi con Hungría sobre la sostenibilidad de la carne de cordero

Imagen Interovic. Convocatoria

El objetivo del concurso es la selección de una agencia de evaluación de resultados y estudio de mercado para contrastar la eficacia de la campaña europea para la promoción de la carne de ovino y caprino en España durante los años 2021, 2022 y 2023.


08/03/2021 -El Consejo Regulador de la DOP “Queso Manchego” convoca un concurso para la selección de un organismo para la ejecución de un programa de promoción simple.

convocatoria DOP Queso Manchego

El objetivo de la convocatoria es seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participarán en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar los programas de promoción en terceros países previsto por la Denominación de Origen, concretamente, los programas de información y de promoción destinados a fomentar el conocimiento y el reconocimiento de los regímenes de calidad de la Unión durante tres años (2022 – 2024) en Estado Unidos.

24/02/2021 -La DOP Mejillón de Galicia y la DOP Cava convocan un concurso para la selección de organismo de ejecución de un programa europeo de información y promoción en el mercado interior

Imagen convocatoria Mejillón de Galicia y Cava
Los consejos reguladores de la DOP Mejillón de Galicia y de la DOP Cava convocan este concurso de selección con la finalidad de poder realizar un programa de promoción e información en España para: 
  • Incrementar el conocimiento y reconocimiento de los regímenes de calidad de la UE. 
  • Asociar el MEJILLÓN DE GALICIA y el CAVA con los valores intrínsecos de los productos agroalimentarios europeos: calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.  
  • Apostar por la información de los beneficios y esencia de cada producto con base a sus pilares estratégicos.  
  • Comunicar las características diferenciales de los productos y las garantías aportadas al consumidor (sellos de calidad). 
  • Divulgar la versatilidad y capacidad de maridaje de los productos y diversificar los momentos de consumo, contribuyendo a su desestacionalización. 
Este programa está previsto que se desarrolle durante 2022, 2023 y 2024.

Más información

18/02/2021 -ASPROCAN y la Asociación 5 al día, Convocan Concurso para seleccionar un organismo de ejecución para el desarrollo de un programa europeo simple

Imagen Asprocan y 5 al día_convocatoria

La Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y la Asociación 5 al día, tienen como objeto seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participará en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar un Programa Simple en la línea de fomentar prácticas y hábitos de vida saludables entorno al consumo de frutas y hortalizas en general y en particular sobre el plátano en España con una duración de 3 años.

Más información

17/02/2021 / AFRUCAT convoca concurso para seleccionar un organismo de ejecución para desarrollar un programa europeo simple para promocionar la manzana en el mercado interior

Imagen convocatoria Afrucat
L’ Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (AFRUCAT) tiene como objeto seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participará en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar un Programa Simple  en la línea de fomentar prácticas y hábitos de vida saludables entorno al consumo de manzanas en España con una duración de 3 años (2022-2023-2024).

Más información

12/02/2021 -Los Consejos Reguladores de las D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer, I.G.P. Plátano de Canarias y D.O.P. Cereza del Jerte convocan concurso de selección del organismo de ejecución de un Programa Europeo Simple para la Promoción de las Marcas de Calidad de la UE

Imagen convocatoria Kaki Ribera del Xuquer, plátano Canarias y cereza Jerte
Estas marcas de calidad con D. O. P. e I. G. P. se plantean promocionar los sellos de calidad garantizada en España, y Países Nórdicos, durante el periodo 2022-2024 al amparo de lo establecido en el Reglamento UE 1144/2014 de 22 de octubre de 2014 sobre acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

Más información

04/02/2021 -La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español convoca tres concursos para seleccionar organismo de ejecución para promover la realización de tres programa de información y promoción de los Aceites de Oliva en China y Japón, Brasil y México

Imagen convocatoria Aceites de Oliva de España
Con estas convocatorias la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español quiere dar continuidad a la estrategia desarrollada en 3 programas cofinanciados en EEUU, UE y Asia: Olive Oil World Tour, y que se seguirá desarrollando en UK y Alemania en 2021, 2022 y 2023, enfocados al consumidor preocupado por la salud, que se ocupa activamente de su propio bienestar y el de su familia. Aficionado a la cocina y a las tendencias, que se informa principalmente online y en programas de televisión. Programas que se quieren presentar a la convocatoria 2021 de ayudas de la C.E., por lo que ha de ser una campaña de información y promoción genérica de los aceites de oliva europeos.

Más información

02/02/2021 -InLac convoca un concurso para dar respuesta a la convocatoria UE de información y promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países en la modalidad de programa simple

Imagen convocatoria INLAC
La Organización Interprofesional Láctea (InLac) quiere desarrollar un programa simple en la línea de sostenibilidad del sector lácteo, que abarque la nutrición y las propiedades saludables de la leche y los productos lácteos llevando a cabo acciones en España y acciones en Bélgica enfocadas estas últimas a los stakeholders de las instituciones europeas. Tendría una duración de 3 años y un presupuesto máximo de 2.250.000€.

Más información

02/02/2021 -El Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel convoca un concurso para la selección del organismo de ejecución para el desarrollo de un programa europeo simple para la promoción de las marcas de calidad de la Unión Europea

Imagen convocatoria DOP Jamón de Teruel

El objetivo del concurso es seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participarán en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar los programas de promoción en Mercado Interior previsto por la Denominación de Origen, concretamente, los programas de información y de promoción destinados a fomentar el conocimiento y el reconocimiento de los regímenes de calidad de la Unión.

Más información

22/01/2021 -ASICI convoca un concurso para la selección de los organismos de medición de resultados para los tres programas europeos de promoción del jamón ibérico concedidos en la convocatoria de 2020

Imagen convocatoria ASICI

El objetivo del concurso es seleccionar el ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y MEDICIÓN que analice los resultados alcanzados por las campañas de promoción del Jamón Ibérico en los diferentes mercados donde se desarrollará el proyecto “Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo”.

Tal y como marca la normativa que regula el programa, las propuestas serán analizadas de forma independiente para cada programa de manera que podrán ser adjudicadas a un mismo Organismo de Evaluación o varios mediante un proceso competitivo, siguiendo la mejor relación calidad/precio y la ausencia de conflicto de intereses.

Más información

08/01/2021 -La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España junto con una asociación portuguesa convoca un concurso para seleccionar organismo de ejecución para un programa de promoción de almendra y avellana en España, Portugal, Francia y Alemania

Imagen convocatoria Almendrave

La futura campaña de promoción, focalizada principalmente en los segmentos de snacking e industrial, pretende divulgar las propiedades diferenciales de la almendra ibérica al objeto de incrementar el uso y consumo de ésta, incidiendo en los mercados de: España, Alemania, Francia y Portugal. Y más concretamente dirigir esta actuación a los siguientes públicos objetivo: 1. Snacking: retailers; distribuidores y envasadores; 2. Industrial: Empresas de chocolates; helados; desayunos; bebidas vegetales; turrones; mazapán; galletas biscuits y cuarta y quinta gama.

Más información

Accesos directos

Introducción general al uso de cookies en MAPA.gob.es

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

El portal web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación utiliza Google Analytics, esta es una herramienta de analítica que ayuda a los sitios web y a los propietarios de aplicaciones a entender el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Se utilizan un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad. Estas cookies se pueden rechazar o aceptar ya que no interfieren en el funcionamiento de la página web pero sirven de gran ayuda aportando información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Por último, se descarga una cookie de tipo técnico denominada cookie-compliance, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario ante el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto. Esta cookie es de obligada utilización para el funcionamiento correcto del portal.

Aceptación / Rechazo de la Política de cookies

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación permite la aceptación o rechazo de las cookies no esenciales para el funcionamiento del portal. Para ello una vez que el usuario acceda al portal se mostrará un mensaje en la parte central con información de la política de cookies y las siguientes opciones: 

  • Aceptar cookies: Si el usuario pulsa este botón, se aceptarán los cookies no obligatorias y no se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal.
  • Configurar cookies: Si el usuario pulsa sobre el botón de configurar, se accederá a una segunda ventana modal donde se podrá configurar que cookies aceptar. Esta segunda ventana explica las cookies utilizadas en la actualidad y permite la selección o rechazo de las cookies no obligatorias. Una vez finalizada la selección se deberá presionar al botón Guardar configuración.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de "Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.