GUÍA PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 790 DE PAGOS PRESENCIALES DE TASAS FITOSANITARIAS
El primer paso es acceder a la aplicación de Gestión y Pago de Tasa, la cual se encuentra disponible en la sede electrónica del MAPA:
1.- Seleccionar: Cumplimentación y pago de Autoliquidaciones (modelos 790 y 791).
2.- Seleccionar: 044. Tasas Fitosanitarias y Continuar >>
3.- Cumplimentar el apartado identificación, indicándose el NIF, Nombre o Razón Social, Nacionalidad, Dirección Postal y Teléfono, del titular o empresa que va a realizar el Registro (Nota importante: En este apartado es importante incluir los datos la empresa o del titular responsables del hecho imponible, independientemente de que el pago vaya a ser realizado por otra persona o entidad).
4.- Tenga en cuenta que las casillas marcadas con asterisco son de obligada cumplimentación.
5.- Autoliquidación: Se debe indicar si es una tasa principal o complementaria, en el caso de una tasa complementaria se debe indicar el número de justificante de la tasa que se pretende complementar.
6.- Indicar el tipo y el subtipo de tasa (inscripción o inspección). En el caso de inscripción:
Tipo: 1) Solicitudes relativas a empresas de tratamientos de madera y de embalajes de madera.
Subtipo: a) Autorización de Inscripción en el Registro oficial de Operadores de embalajes de madera
7.- En el cuadro de observaciones se debe indicar el nombre de la persona física o empresa que solicita su inscripción en el Registro Oficial o en caso de inspección la persona física o empresa inspeccionada.
8.- Seleccionar “Generar pdf para pago en entidad financiera”. En el caso que la entidad cuente con certificado digital, podrá “realizar el Pago telemático”.
9.- Seleccionar como forma de pago “efectivo” (viene seleccionado por defecto).
10.- Indicar el Lugar de firma.
11.- Confirme que no es un robot y siga las indicaciones.
12.- Clic en “Descargar Justificante”.
13.- Imprimir la totalidad de las hojas del justificante a una cara, firmarlo e ir a una entidad bancaria colaboradora a pagar. La entidad bancaria deberá validar el documento en sus tres hojas, o bien, sellarlo y fecharlo, lo que constituirá el reconocimiento inicial del pago realizado.
14.- Remitir el justificante de pago a través de la Aplicación Informática ROEMBA (dentro de mis datos) en la pestaña de “GESTIÓN DOCUMENTAL”, informando a través del correo electrónico registroembalajes@mapa.es
En caso de duda de la aplicación ROEMBA, puede ponerse en contacto con CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS (CAU):
Teléfono: 91 535 73 50
Horario: 9:30 a 12:30