El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, se encuentra a punto de finalizar las obras de mantenimiento y reparación del Camino Natural del Ebro.
Los trabajos, que comenzaron en los primeros meses de 2021, han tenido como principal objetivo mantener y mejorar las condiciones de tránsito, uso del trazado, áreas recreativas y elementos de señalización asociados a este itinerario, así como reparar posibles desperfectos provocados por el uso, la circulación de medios mecánicos y animales y el paso del tiempo.
En el marco de este proyecto se han llevando a cabo algunas mejoras de ciclabilidad y seguridad para los usuarios en ciertos tramos.
Por otro lado, se ha aprovechado para reparar los desperfectos acaecidos tras los temporales atmosféricos de finales de 2019 y principios de 2020 que causaron graves daños, sobre todo en el tramo coincidente del Camino Natural del Ebro con el Camino Natural Vía Verde Val de Zafán en la Comarca del Baix Ebre (Tarragona).
Gracias a esta iniciativa, ejecutada, dirigida y financiada en su totalidad en el marco del Programa de Caminos Naturales, los usuarios podrán volver a disfrutar de los casi 1.300 km de recorrido, en los que se atraviesa las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, Aragón y Cataluña.