El conocido programa "Senderos con Juan y Migas" dirigido por Juan Frutos, regresa a La 2 para llevar a los espectadores a emocionantes aventuras alrededor del mundo.
Para aquellos que no conozcan este docushow, “Senderos con Juan y Migas” narra las peripecias del aventurero y periodista Juan Frutos, especializado en Bushcraft, una serie de técnicas para vivir por nuestros propios medios en la naturaleza, y su inseparable perrito Migas, que recorren España en su autocaravana.
En esta segunda temporada, Juan, amante de la aventura extrema y viajero experimentado con más de 80 países en su mochila, y su intrépido compañero de cuatro patas, continuarán explorando destinos únicos, algunos de ellos a través de los Caminos Naturales de España. En el capítulo 8, titulado “Un viaje hacia el interior”, la curiosa pareja de adentra en la provincia de Cuenca a través del Camino Natural del Júcar.
El programa muestra algunos de los enclaves turísticos más emblemáticos de la capital conquense y la Serranía de Cuenca en el entorno de Uña, donde, además de visitar un observatorio de aves, se acercarán a Huélamo y Tragacete antes de poner rumbo al nacimiento del río Júcar.
En la siguiente entrega, con el sugerente título de “Los secretos de Teruel”, el tándem formado por Juan y Migas se sumerge en uno de los itinerarios más emblemáticos de la Red de Caminos Naturales de España: el Camino Natural Santander-Mediterráneo. A través de esta ruta, descubrirán los secretos mejor guardados de la provincia aragonesa. Tras visitar Albarracín sus pasos se dirigen hasta la Comarca del Jiloca, donde se dejarán sorprender por el bello castillo de Peracense, y localidades como Ojos Negros y Lugo de Jiloca. Sin duda un itinerario para disfrutar no sólo del impresionante paisaje, sino también del patrimonio y la gastronomía de esta zona.
La cosa no queda aquí, ya que estos simpáticos aventureros también recorrerán un pequeño tramo del Camino Natural Senda del Duero, esta vez en el capítulo 10, con un misterioso título: “La respuesta está en Escandinavia”.
Juan y Migas llegan a Soria y se sirven de este recorrido para llegar hasta la ermita de San Saturio, situada en la cueva de Peñalba a orillas del río Duero, donde se retiró este santo patrono de la ciudad de Soria allá por el siglo VI.
La aventura continúa hacia el norte de España, donde llegan en su autocaravana a la provincia de Álava, Allí, estos simpáticos compañeros de viaje atravesarán el impresionante Valle Salado de Añana y nos hablarán del Camino Natural Senda del Pastoreo, una ruta circular por los montes de rodean la “Llanada Alavesa”
La segunda temporada de Senderos con Juan y Migas estará compuesta de 13 episodios, en los que Juan y Migas estarán acompañados por amigos como Goyo Giménez, Sara Escudero y Laura Ferrer, quienes compartirán momentos llenos de diversión y camaradería.
En esta nueva aventura, la pareja de trotamundos disfrutará de paisajes naturales y ciudades históricas, y se enfrentarán a una serie de adversidades, desde terrenos escarpados hasta fenómenos climáticos extremos.Todo mientras buscan resolver misterios del pasado y reencontrarse con viejos amigos. Sin duda, una experiencia emocionante que nos enseña lo importante que es disfrutar del viaje tanto como del destino.