Cada una de las tres nuevas guías publicadas en la web recopila información de utilidad sobre varios Caminos Naturales. En cada una de ellas, además de repasar todos los puntos de la ruta, se da una pequeña introducción de la misma, así como recomendaciones a tener en cuenta.
La primera guía es la del eje formado por los Caminos Naturales de la Hoya de Huesca y del Somontano de Barbastro. En ella se incluyen dos diferentes caminos, ambos discurren por la zona central de la provincia de Huesca y atraviesan las comarcas de las que toman el nombre: la Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro.
Ambos itinerarios comparten uno de los paisajes más particulares de la provincia de Huesca, ya que los dos discurren por el Prepirineo, y más concretamente por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, donde podremos apreciar barrancos y roquedos excavados por el cauce del agua en las piedras calizas.
El Camino Natural de la Hoya de Huesca cuenta con una extensión de 133 km divididos en ocho etapas, mientras que el Camino Natural de Somontano de Barbastro consta de 58 km divididos en tres etapas.
La segunda guía recoge los Caminos Naturales de La Gomera. En este archipiélago canario existen dos itinerarios: el Camino Natural Costas de La Gomera y el Camino Natural Cumbres de La Gomera.
Partiendo ambos de San Sebastián de la Gomera, el Camino Natural Costas de La Gomera recorre la costa de la isla, permitiéndonos disfrutar de sus profundos barrancos e imponentes acantilados formados durante los diferentes periodos eruptivos. Por su parte, el Camino Natural de Cumbres de La Gomera se divide en tres etapas y en él podremos observar gran parte de los ecosistemas de la isla (costas, bosque termófilo, pinar canario, etc.)
La última guía, aunque no por ello menos interesante, es la que versa sobre el Camino Natural del Románico Palentino. Este Camino aúna el patrimonio cultural y los valores medioambientales y paisajísticos de la zona del norte de la provincia de Palencia.
Discurre a través del antiguo trayecto que unía la Cuenca minera de los valles de Orbó con Palencia, contando con una ruta principal llamada la ruta del Carbón de Cok. Dicho nombre hace referencia a los usos originales del trayecto, y en él, a lo largo de sus 66 km de recorrido, podremos ver más de medio centenar de pequeñas iglesias de estilo románico, cuyo estilo constructivo dan nombre al camino.