3.000 personas se dieron cita el pasado 6 de mayo frente al Forum Evolución de Burgos en el paseo de la Sierra de Atapuerca para tomar la salida de la X edición de la Nocturna de Modúbar - Caminos Naturales. Una competición que regresaba un año más con una importante novedad: la incorporación de la Marcha Nórdica no competitiva como nueva modalidad.
La prueba, organizada por la Diputación de Burgos a través de su Instituto para el Deporte y la Juventud, el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Club de Montaña Modubeos, contó con el apoyo de Caminos Naturales, ya que el recorrido de la prueba discurre por uno de los itinerarios más emblemáticos de la Red de Caminos Naturales de España: el del antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo.
Los participantes inscritos recorrieron los 14 kilómetros que separan Burgos de Modúbar de la Emparedada parte de la etapa entre Burgos y Cójobar del Camino Natural, en el que actualmente se están acondicionando distintos tramos con el fin de unir el litoral cantábrico y el mediterráneo.
Esta fiesta del deporte en Burgos, en la que se puede participar corriendo, caminando o marchando, dejó tres ganadores: en la modalidad de senderismo se impuso Adrián López de San Román ; en la modalidad de carrera se alzó con el triunfo Mario Sainz Pérez y, por último, en la recién añadida modalidad de marcha nórdica el ganador fue Óscar Benito Rubio.