Las obras de acondicionamiento del Camino Natural de La Muga, de más de 40 kilómetros de longitud, han finalizado recientemente. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realizó una inversión de 198.988,41 euros para el desarrollo de los trabajos de mantenimiento y reparación de este itinerario a su paso por los términos municipales de Castelló d’Empúries y Empuriabrava (Girona).
El pasado mes de noviembre comenzaron las obras cuya finalidad era mejorar la accesibilidad y viabilidad de este camino que sigue el curso del río Muga y conecta diferentes espacios naturales de Girona, como los Espacios de Interés Natural de l’Alta Garrotxa, el de les Salines, el de Penyasegats de La Muga y el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.
Gracias a las mejoras realizadas, entre las que destacan la mejora de los drenajes y de los sistemas de contención, así como la renovación de la jardinería y la mejora de la accesibilidad de la ruta, los usuarios podrán descubrir distintos hábitats asociados al río, desde el bosque de ribera hasta las llanuras aluviales, uniendo de esta forma los Pirineos con el mar Mediterráneo.
La colaboración en la planificación de los trabajos entre el Consorci Vies Verdes de Girona y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho posible mejorar esta ruta para que a partir de ahora pueda ser utilizada por todo tipo de usuarios.