El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado una inversión de 180.639,19 euros para el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento de un nuevo tramo del Camino Natural de la Cañada Real Soriana Oriental, comprendido entre Fuentidueña de Tajo y el límite con la provincia de Toledo.
Las obras, promovidas por la Comunidad de Madrid encargada de la redacción del proyecto y del mantenimiento de esta infraestructura, han tenido un plazo de ejecución de ocho meses.
Los trabajos han consistido fundamentalmente en la realización de desbroces y la poda de vegetación, así como el acondicionamiento del terreno y los firmes. Igualmente, se han ejecutado obras de drenaje y se ha procedido a la colocación de un marco prefabricado en el cauce de un arroyo con el objetivo de evitar la discontinuidad existente en el trazado próximo a la ermita de Alarilla.
Además de la colocación de las correspondientes protecciones, así como la señalización comúnmente utilizada en los itinerarios de Caminos Naturales, se ha aprovechado esta intervención para reparar los daños sufridos tras las lluvias de la DANA de septiembre del año 2019 en el tramo anterior, comprendido entre Brea de Tajo y Fuentidueña de Tajo.