La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura está acometiendo las obras de acondicionamiento de la carretera EX-373 en el tramo N-630 a A-66.
Los operarios trabajan en la mejora del trazado de la carretera existente, en planta, alzado y sección transversal, así como en la adecuación de la intersección de las dos carreteras anteriormente citadas.
El tramo afectado se encuentra situado entre las poblaciones de Garrovillas de Alconétar e Hinojal, en la provincia de Cáceres, y afectan al la etapa 37 del Camino Natural del Tajo. Concretamente al cruce situado a nivel entre la EX-373 y el propio camino natural, y a los segmentos de aproximación del camino a la carretera.
Esto incluye una escalinata natural, y los elementos de madera que definen los peldaños en la misma, así como varios elementos de señalización del camino que han sido retirados.
El proyecto de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda incluye la reposición del firme afectado del Camino, y el correspondiente movimiento de tierras, la colocación de la zahorra del firme con un rasante más suave y la formación de esta escalinata natural en el espacio con rasante más inclinada, en talud.
Las obras avanzan a buen ritmo y se estima que el Camino Natural del Tajo volverá a estar abierto en su totalidad para el uso público a partir del 1 de noviembre.