El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado 203.359,59 euros para la realización de obras de mantenimiento y reparación del Camino Natural de La Muga en los términos municipales de Castelló d’Empúries y Empuriabrava (Girona).
Los trabajos, que comenzaron en el mes de noviembre, tienen como objetivo mejorar la accesibilidad del camino, así como su viabilidad. Dentro de las actuaciones que se están realizando actualmente, destaca la mejora en el drenaje, los sistemas de contención, colocación de talanquera para la seguridad de los usuarios y renovación de parte de la jardinería existente y protección de taludes, así como la mejora de la accesibilidad de la ruta.
El Consorci de las Vies Verdes de Girona ha prestado su colaboración en la planificación de los trabajos, uniéndose al objetivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de mejorar esta ruta para que pueda ser utilizada por todo tipo de usuarios.
El Camino Natural de La Muga, de más de 40 kilómetros de longitud, sigue el curso del río Muga y conecta diferentes espacios naturales de la provincia de Girona, como los Espacios de Interés Natural de l’Alta Garrotxa, el de Les Salines, el de Penya-segats de La Muga y el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.
Durante su recorrido el usuario podrá descubrir distintos hábitats asociados al río, desde el bosque de ribera hasta las llanuras aluviales, uniendo de esta forma los Pirineos con el mar Mediterráneo.
Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en estos primeros meses de 2021.