De conformidad con lo previsto en el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, con carácter previo a la elaboración del texto, se sustanciará una consulta pública a través del portal Web del departamento competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
1. Los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma.
2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
3. Los objetivos de la norma.
4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
En cumplimiento de dicho precepto, se pone a disposición de los interesados un documento informativo relativo al futuro proyecto de Orden que este Ministerio tiene intención de tramitar para aprobar la modificación del Anexo I del Real Decreto 550/2014, de 27 de junio, por el que se desarrollan los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de las Entidades Asociativas Prioritarias y para su inscripción y baja en el Registro Nacional de Entidades Asociativas Prioritarias, previsto en la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, modificado por Real Decreto 1151/2015, de 18 de diciembre, con una posterior modificación del Anexo I de dicho Real Decreto, a través de la Orden APM/1259/2017, de 20 de diciembre y una última modificación a través del Real Decreto 161/2019, de 22 de marzo.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este documento al siguiente buzón de correo electrónico: sgcca@mapa.es
Sólo serán consideradas las propuestas en las que el remitente esté claramente identificado (nombre y dirección de la organización/persona, teléfono de contacto y correo electrónico).
El plazo para remitir sugerencias finaliza el 20 de enero de 2021 (inclusive).
Muchas gracias por su colaboración.
Madrid, 20 de diciembre de 2021