reservas marinas

Drones, ROVs y un radio enlace en la isla de Alborán han sido adquiridos por la Secretaría General de Pesca con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR- Next Generation) para facilitar el control y los seguimientos de las reservas marinas de interés pesquero

Logo PRTR


Radioenlace

OBJETIVOS: facilitarán las tareas de seguimiento, control y vigilancia en las reservas marinas de manera más efectiva y con un menor impacto medioambiental gracias a la reducción del uso de combustibles fósiles empleados en los transportes por tierra y mar.

Esta innovación de medios se realiza en consonancia con el DNSH, “do not significant harm” (sin causar perjuicio al medio ambiente), nuevo precepto de los fondos europeos. Estos equipos vienen a completar la dotación existente en los diferentes servicios de las reservas.

Dron para trabajos de la SGP

Los drones aéreos cuentan con una importante autonomía y suficiente potencia para la realización de las funciones para las que se adquieren, asimismo están dotados de sistemas de cámara y video con capacidad de grabación nocturna que permiten la obtención de imágenes de gran nitidez.

GTN_ROV

Los nuevos ROVs suponen un importante salto tecnológico por la mejora de las prestaciones y sencillo manejo y poseen tecnología 4k mientras que el radioenlace en la isla de Alborán permitirá el manejo del radar en remoto desde instalaciones en la península a más de 65 millas de la isla, disponiendo de la información en tiempo real.

Las reservas marinas se benefician de la innovación, mejorando con estos TIC la eficiencia de las tareas de control y seguimiento mientras disminuye el gasto en combustible y el impacto ambiental.

Las imágenes pertenecen al banco de imágenes de Reservas Marinas, SGP (MAPA).

Logo Ministerio Pie

© Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Si no visualiza correctamente este boletín pulse aquí.
Si no desea recibir este boletín pulse aquí.